CEPEDA IVAN / ROJAS JORGE's A las puertas del Uberrimo PDF

By CEPEDA IVAN / ROJAS JORGE

ISBN-10: 958639610X

ISBN-13: 9789586396103

A las puertas de El Ubérrimo es un hondo recorrido por l. a. historia del paramilitarismo en Córdoba. Iván Cepeda y Jorge Rojas demuestran, en una exhaustiva investigación, cómo lo que sucedió allí no fue a espaldas delos líderes políticos, empresarios y ganaderos del departamento.
Las Convivir aparecieron como el modelo para cohesionar en una sola fuerza a los grupos paramilitares, en el cual el Estado fue unprotagonista valuable. Las consecuencias de este fenómeno fueronletales para el país. Este es un libro que reúne los angeles crónica, l. a. reflexión y un riguroso tratamiento informativo, donde los angeles sutileza desborda cualquier intención sesgada. ¿Por qué los angeles importancia de El Ubérrimo? Como señalan los autores en elepílogo: A las puertas de El Ubérrimo, a escasos kilómetros de esa hacienda, en su entorno político y social, nació y alcanzó su ascenso en los últimos 25 años el proyecto paramilitar. Su dueño aspira a seguir
gobernando Colombia.

Show description

Read or Download A las puertas del Uberrimo PDF

Similar spanish books

Malvinas La Guerra Aerea - Skyhawk A-4Q by PDF

Для сайта:Мир книгВойна за Мальвинские острова. Malvinas - l. a. guerra Aerea - 3era Escuadrilla Aeronaval de caza y ataque.

Extra info for A las puertas del Uberrimo

Sample text

Desde que terminaron las festividades de las corralejas, ese año no se había organizado una parranda. Después de agotadoras jornadas en las faenas del campo, por fin se podía festejar ese día. 000 para que la banda tocara toda la noche. La fiesta se hizo en la finca La Florida. Hacia las once de la noche, cuando estaba en su mejor momento, llegaron 22 Ramin) Vélez Toro, "Álvaro Uribe Vélez", columna de opinión en El Meridiano de Córdoba, 1" de abril de 2006, p. 5A. 23 JI/an E. Lyons, "Carta al presidente Uribe Vélez", coll/mlla de OpilliólI ell El Meridiallo de Córdoba, 8 de jllllio de 2002, p.

55 IVÁN CEPEDA Y JORGE ROJAS se había reorganizado. Algunos ex-miembros del EPL que se habían reinsertado a la vida civil, crearon los llamados "comandos populares" y se unieron a las filas de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá. En teoría, Funpazcor fue creada como un modelo de "reinserción social" en la que se produciría una especie de Reforma Agraria liderada por los paramilitares que se desmovilizaban. Sin embargo, tiempo después se supo que sus supuestos fines filantrópicos no eran tales, y que esta entidad funcionaba como fachada para el lavado de activos y la compra de armas para los nuevos frentes paramilitares.

500 familias campesinas y a 150 desmovilizados del EPL. Pero esas tierras fueron luego recuperadas por ellos asesinando y desplazando campesinos. No era secreto que los antiguos 'Tangueros' a la par que hacían acuerdos de paz, seguían manejando recursos para continuar la guerra a través de Funpazcor. Los predios de la fundación se encontraban en la finca El Diamante, ubicada entre los corregimientos de Santa Catalina y El Tomate, zona de control del clan Castaño Gil. Según investigaciones oficiales, esta entidad manejó millonarias sumas utilizadas para cruentas operaciones contra la guerrilla65 • A los ojos de los líderes ganaderos el llamado proceso de paz mostraba una auténtica voluntad democrática.

Download PDF sample

A las puertas del Uberrimo by CEPEDA IVAN / ROJAS JORGE


by Kenneth
4.1

Rated 4.04 of 5 – based on 34 votes